Más de 360 familias habitantes de Cerro Colorado tienen 4 meses sin que el agua les llegue por tubería y hacen esfuerzos para buscarla en cualquier lugar. A pocos metros, en una dependencia de la Alcaldía, cientos de litros se derraman.
Así lo informó Rosauro Ávila, vecino del sector, quien declaró que cuando llega una cisterna la toman los de la parte baja y los demás no tienen oportunidad, «porque el casco de La Guaira es un sector y Cerro Colorado es otro».
Por otra parte, dijo que la distribución de comida es incierta. «La traen cuando quieren. Hace unos días llegó a Bs. 140 mil con harina Reina Arepa, que no la comen ni los chivos. Un aceite y un azúcar es lo único que mejoró en cuanto a esos productos, que cada vez son menos y de peor calidad. Son realmente migajas lo que estamos recibiendo».
Destacó que con el sueldo de 400 mil de la pensión no come nadie. «Esa Venezuela productiva es un engaño. La gente se está muriendo de mengua porque aquí lo que se produce es hambre y esa es la única verdad».LL/jd