Galvis Guzmán.- El programa comunitario de natación “Simoncito Nadador” aún se mantiene en actividad, aunque un tanto limitado, porque por ahora realiza funciones específicas individuales pero con deseos de crecer,y seguir con el principal objetivo para el que fue concebido: atender a la población infantil para brindarle herramientas que les permita comenzar y dominar las técnicas de la natación.
Asi nos lo dio a conocer, su principal fundadora Evelyn Hernández, quien nos apunta que está laborando actualmente, con el programa pero en funciones terapéuticas, es decir hacer tratamiento de rehabilitación para niños y jóvenes con problemas de discapacidad, es decir lo que podríamos denominar: hidroterapia.
“Estas actividades las estoy realizando en la piscina del Club Tanaguarena, donde atiendo a varios jóvenes que poseen un informe médico de sus condiciones, y a través de los ejercicios de natación terapéutica no solo se le busca el mejoramiento de esas limitaciones sino que se le brinda una alternativa para su recreación. Allí los atiendo los días jueves y viernes entre las 3 y 5 de la tarde”, nos explica la coordinadora Hernández.
Casos concretos entre los que atiende están: Dennis Al varado de 15 años de edad, presenta epilepsia a múltiples crisis déficit control y autismo.
Gabriel Hernández: 07:años, presenta parálisis cerebral, baja visión y convulsiones focales.
Cesar Samuel Herrero:06 años, tiene displasia del cerebelo del lado izquierdo, el cual se encarga del equilibrio y del habla, tiene una condición llamada altogriposis en sus articulaciones y no tiene elasticidad.
Isabela Torres : 05 años, su condición es de hemiparesia izquierda y discapacidad auditiva.
Miguel Matani: 10 años, tiene autismo avanzado.
“Estos son algunos de ellos, y también hay otros con otras características, y a través de la piscina y la hidroterapia mejoran sus condiciones”, acotó, la docente Evelyn.
“Estoy sumamente feliz de cumplir con esta hermosa labor, ya que, ayudo a que mejoren en sus diferentes dificultades. En este sentido, le estoy altamente agradecida al Club Tanaguarena por el apoyo de sus instalaciones para que esta actividad se siga llevando a cabo, y podamos seguir con esta hermosa labor.Por ello, mi slogan:” UN NIÑO SANO UN FUTURO MEJOR.
Bueno, la actividad merece apoyo, y si alguno está interesado en estos servicios, puede asistir al horario señalado, jueves y viernes de 3 a 5 p.m. en el Club Tanaguarena, y converse con la coordinadora Evelyn, pero para ello debe llevar el informe médico respectivo.