Doriana León.- Doscientos mil bolívares deben disponer los familiares de pacientes que ameriten una silla de ruedas para poder comprarla. El equipo médico que estaba desaparecido de las farmacias del país, reapareció con un nuevo precio que sorprende a más de uno.
“Mi papá sufre de pie diabético y necesita una silla de ruedas. Fui a Locatel y cuesta 195 mil bolívares. Aquí en La Botiquería la conseguí en Bs. 200 mil, pero me ahorro tener que bajarla de Caracas. Estamos tratando de reunir entre todos los hermanos para podérsela comprar”, dijo Carmen Fuentes.
Los pacientes que sufren accidentes traumatológicos y que por lo general deben usar muletas, deben pagar entre Bs. 35 mil y Bs. 45 mil, mientras que las andaderas para los adultos mayores cuestan entre 50 y 60 mil bolívares.
Cuando se trata de equipos médicos más específicos, como bombonas de oxígeno, camas clínicas, humificadores o equipos manómetros, los varguenses tienen que ir a Caracas a franquicias como Locatel, donde alquilan los dispositivos.
Actualmente, el alquiler diario de una cama mecánica está en Bs. 35.000 diarios, mientras que por una eléctrica cobran Bs. 50.000.DLR/va