Siguen fraccionando las rutas a pesar de que están cobrando Bs. 2.000

 

 

*Hasta Bs. 10.000 gasta un usuario que va desde Catia la Mar hasta Caribe

 

Bárbara Rondón

[email protected]

 

Transportistas de la ruta urbana están cobrando Bs. 2.000 porque según ellos el pasaje anterior no les alcanzaba para nada, sin embargo, siguen incumpliendo con las paradas aunado a la falta de unidades que es grave.

Usuarios se mantienen descontentos ya que para llegar a sus destinos deben pagar hasta cuatro pasajes porque los transportistas deciden cortar de La Soublette hasta el aeropuerto, de allí a El Trébol y así hasta la parada de Calle Nueva, para volver a cargar hasta Plaza El Cónsul, luego La Guaira, Macuto y Caribe.

 

Gabriel Gago, usuario, se encontraba en la parada de El Teleférico, en Macuto, indignado porque la unidad que tomó lo dejo varado allí. “La mayoría de los que estamos esperando autobús aquí no es porque vivimos en esta zona, nos dejaron botados y ahora debemos tomar otro para llegar a Caribe”.

 

Susana Martínez señaló que “aumentaron el pasaje y no veo la diferencia, pues sigue el problema de la falta de autobuses y los que trabajan dividen las rutas”. Comentó que lo poco que logra sacar en efectivo de los bancos, que solo dan Bs. 10.000, “es injusto que tengan que gastarlo en pasaje”.

 

El equipo reporteril presenció cuando se paró uno de los autobuses en la parada cobrando Bs. 2.000 la ruta corta y Bs. 3.000 la larga. Por esta razón, usuarios que se encontraban en el lugar exigieron al Instituto Municipal de Vialidad y Transporte Colectivo de Vargas (Imvitracv) y a los entes competentes a abocarse en la situación que ha logrado que la población del estado cambie su rutina./jd

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí