Sara Lucía y Sofía Antonella Oviedo Quintana, de 13 y 12 años, desaparecieron en el norte de Quito el jueves 22 de abril y no se sabe nada de su paradero.
Su padre Joel Oviedo, señaló que las niñas salieron juntas a las 4:30 de la tarde para ir a comprar en el minimercado cercano a su casa, cerca del colegio Don Bosco, en el sector la Kennedy.
Ese mismo día sus padres pusieron la denuncia y la noche del sábado la Fiscalía General del Estado emitió difusión amarilla de Interpol por la desaparición.
«Estas notificaciones son un valioso instrumento para las fuerzas del orden porque pueden aumentar las probabilidades de localizar a una persona desaparecida, especialmente si existe la posibilidad de que viaje de forma voluntaria o involuntaria al extranjero”, expresó la fiscalía.
Joel, su esposa, que está embarazada, y su hija menor piden a la ciudadanía y autoridades que les ayuden encontrar a las dos menores. La familia llegó hace cuatro años al Ecuador y no tienen más familiares en el país.
Las dos niñas tiene el cabello corto, por encima de los hombros, aunque en la foto proporcionada por sus allegados se las ve con el cabello largo. Sara Lucía (13 años) vestía un pantalón jean y una chaqueta roja, mientras que Sofía Antonella (12 años) vestía un pantalón jean y una chaqueta rosada.
Si alguien conoce de su paradero puede comunicarse a los teléfonos 0987685878, 1-800 Delito (335486) y ECU 911.