Desde las 9:30 am, más de un centenar de docentes, pensionados del Seniat y de la Alcaldía tomaron el semáforo de Calle Los Baños, Maiquetía, en varias oportunidades, como protesta por los bajos ingresos, la sordera del Ejecutivo en relación a la firma del contrato colectivo y el poco valor que le dan al docente venezolano.
El profesor Raúl Yemiñami declaró que llevan más de dos años sin que se les mejore sus ingresos y tampoco las condiciones de las estructuras escolares. «Pedimos que se nos devuelvan todos los beneficios de la contratación colectiva que nos arrebató la Onapre”.
Para Ana Mercedes Aponte, más de un año de protestas y aún sin contrato ni salario es una injusticia tremenda. «El presidente Maduro y la ministra Santaella deben voltear la mirada hacia la crisis humanitaria que vive el magisterio venezolano».
«Queremos un salario justo, que sirva para cubrir todas las necesidades de los docentes”, dijo Luis León, quien destacó que los docentes no tienen nada que celebrar este mes.
Jenny Regalado afirmó que es inexplicable que la ministra Santaella les haya firmado un seguro funerario y no una póliza de seguro HCM. «Explíqueme cómo se come eso ministra».
Xiomara Barreto y Óscar Aranguren, directivo de los pensionados de la Alcaldía, expresaron que estar en esta protesta y en todas las que se presenten es justo y necesario, ya que están en su derecho de exigir mejor calidad de vida.
Gustavo Núñez, presidente de Fetravargas, hizo mención a las contrataciones colectivas que el Gobierno ha ignorado y al salario de hambre que hoy vive el trabajador venezolano./jd