* A más de cuatro años de haberse desplomado este tramo de la vía, los usuarios de la ruta aseguraron que los trabajos “van a paso de morrocoy”
memlaverdad@gmail.com
María E. Moreno- En el olvido quedó la recuperación de la vialidad principal de Carayaca. Quienes deben subir y bajar de esta parroquia a diario, manifestaron que desde hace años no observan obreros trabajando. Hacen un llamado al Ministerio de Transporte Terrestre y a la Gobernación, a ocuparse de esta falla que afecta a cientos de varguenses.
“Ahora nos tardamos más en llegar a Catia la Mar, a veces hasta una hora y pico. Además, estamos metiéndonos por un camino que es más riesgoso”, expresó Andrés Chuella.
Anastasia Rivas, señaló que “pareciera que no van a culminar esta vialidad nunca. No es posible que haya pasado tanto tiempo y el avance sea tan pequeño. Nos afecta en todo”.
Agregaron que su rutina diaria fue alterada con este incidente. “Si entro a trabajar a las 8:00 de la mañana tengo que salir antes de las 6, porque no hay autobuses y el camino es largo”, explicó Patricia Ramos.
Por su parte, los transportistas expresaron que hay unidades que cambiaron de ruta porque no les es factible recorrer ese largo trayecto. “Así como le dieron rápido con la recuperación de la de Paraíso Azul, deberían moverse con la de Carayaca, que está en el olvido. Ya no hago tantos viajes porque los caminos verdes también están en mal estado y dañan el tren delantero”, comentó uno de los choferes que prefirió el anonimato. //MEM//a.r Foto: Rosmary Hernández¡