Desde hace unos meses se viene analizando en diferentes comunidades del municipio Vargas la ordenanza para la protección de animales con el fin de que se protejan y se respeten sus derechos.
Dentro de las propuestas se plantea sanciones para aquellos que incumplan con sus responsabilidades como, por ejemplo, proveer una alimentación adecuada.
Además se destaca la utilización de un dispositivo para las mascotas que se encuentren en espacios públicos, así como el sancionamiento por maltrato animal desde sus diferentes índoles.
“Estamos avanzando en lo que es la segunda discusión de la ordenanza de protección y bienestar animal y en los próximos días junto a la presidenta de la Cámara Municipal, Liliana Rivas, vamos anunciar cuándo y dónde será”, explicó la coordinadora regional de Misión Nevado, Yliana Ortíz.
Está será la primera ordenanza municipal de este tipo que se ordene y ejecute dentro del municipio Vargas. Por esta razón, Ortíz invitó a todos “los proteccionistas y animalistas a que se sumen a esta discusión que es de puertas abiertas”.
Destacó que estas discusiones se mantendrán dentro de las comunidades para que “todos sean escuchados” y tener como resultado final una ordenanza que se adapte a todas las necesidades desde los distintos puntos de vista. /GP