A los usuarios que acudieron este lunes a las entidades bancarias en busca de efectivo, ahora se le sumaron las decenas de pensionados que fueron a cobrar este martes.
Pero la gran cantidad de clientes, sumado a la escasez de efectivo colapsaron los bancos, pues los blindados que llegan no traen el dinero suficiente para todos los varguenses que depositaron todo lo que tenían la semana pasada y ahora andan limpios.
Oswaldo Nieves, pensionado y cliente del Banco de Venezuela, aseguró que luego de más de tres horas en cola para cobrar la pensión, a las 10 les notificaron que se había acabado el dinero. “Los cajeros se quedaron sin dinero antes que las taquillas, esto es una locura aunque tengamos dinero, igual andamos pelando”.
Indicó que luego del intento infructuoso se fue al Banco Nacional del Crédito, de donde también es cliente, pero tampoco fue posible porque tenía media hora en la cola y también se quedo sin efectivo. “Es una completa burla, deben traer suficientes remesas para que está situación mejore”.
Carla Rodríguez calificó de falta de respeto que aparte que los bancos comiences a dispensar dinero tarde, no tengan suficiente para cubrir la demanda de los clientes. “Comenzaron a trabajar a las 10 y dos horas después dijeron que ya no tenían dinero, ¿A qué están jugando a volvernos locos?”.
En un recorrido por varias entidades bancarias del estado, se pudo constatar que todas lucieron colapsadas hasta pasada la 1:00pm./LH