*Exceso de velocidad y de alcohol podrían ser las causas
Amy Torres.-
Seguido de un estruendo vino una nube de polvo. Después empezaron a caer los cuerpos de cuatro de los siete tripulantes de un Dodge Caliber, rojo, placas AA773LB que chocó contra la isla y salió volando hasta caer y volcar del lado contrario de la vía.
El dramático accidente ocurrió a las 10:00 am en el puente La Veguita, en Macuto, sentido este-oeste. A lo largo de la vía quedaron regados los cuerpos y pertenencias de los jóvenes, mientras que el conductor y el copiloto resultaron atrapados por el amasijo de hierro. El carro quedó totalmente desbaratado.
Las víctimas, provenientes de Santa Teresa del Tuy, en Miranda, quedaron identificadas como Deisy Méndez (19), Oriana Martínez (18), Yoselin Romero (19), Luis Izquiel (20) y María Alayón (22), quienes presentaron traumatismos generalizados y excoriaciones.
En tanto que Carlos Izquiel (18) resultó con traumatismo craneoencefálico leve y Pedro Alayón (26) con traumatismo craneoencefálico severo. El estado de salud de este último es de pronóstico reservado.
Testigos informaron que dado que gran cantidad de piedras de la isla y demás partes del carro salieron expedidas por el aire resultaron afectados dos vehículos que iban sentido Macuto-Caribe, así como un motorizado que se fue por su cuenta al hospital del Seguro.
Habilitaron contraflujo
En tan solo 10 minutos llegaron Bomberos de Vargas y paramédicos de Protección Civil Municipal, quienes luego de brindarles los primeros auxilios los trasladaron hasta la emergencia del hospital José María Vargas.
Polivargas, por su parte, se encargó de controlar el tráfico. De hecho debieron habilitar un canal de contraflujo por la vía del Parque Temático ante la cantidad de carros varados, especialmente de busetas con excursiones a la playa. La cola llegaba al cementerio de Los Ingleses.
Autoridades presumen que las causas del siniestro fueron el exceso de velocidad sumado a la ingesta de alcohol.