Siete consejos comunales se declaran en emergencia por basura en el Junko
Luis López.- Siete voceros de consejos comunales de la Parroquia el Junko están hastiados por la contaminación que se genera en el sector por la acumulación de basura, motivo por el cual se declararon en emergencia sanitaria. Acudirán a la Fiscalía y Defensoría del Pueblo, en virtud de que la Alcaldía no ha cumplido con los compromisos establecidos en diciembre de 2014. Así lo dio a conocer Sofía Pacualli, vocera de Ambiente del consejo comunal La Niebla.
Informa que en la reunión con el director de la Corporación de Servicios Múltiples, Cnel Jesús Duque; Cnel Jesús Alves, jefe de Desechos Sólidos, y Ronald Delgado, supervisor de Desechos Sólidos, en la Parroquia, se comprometieron a mantener el sistema de recolección a diario en el centro de acopio del Km 23, pero han incumplido.
“El Gobernador sólo ordena la limpieza cuando viene una persona importante, de resto no se acuerdan del mantenimiento y limpieza de la parroquia El Junko”, comentó Isabel Briceño, vocera de Villas.
Para Yurisbell Silva, vocera del consejo comunal Tibroncito El Pozo, los vecinos están cansados que el Alcalde no cumpla con sus funciones. “Estamos hartos de la contaminación por acumulación de basura y quema de la misma”, expresó.
Por su parte José Sánchez, vecino del sector, Benita Montaño, vocera del consejo Tibroncito La Capilla, Cipriano Corao, consejo comunal Villas del Junko
“Es increíble la falta de palabra y compromiso de los funcionarios públicos de la Alcaldía, nos violan nuestro derecho, tienen más de un mes sin recoger la basura. Hay animales muertos, alimañas, pestilencia, más la contaminación generada cuando las personas queman basura acumulada por desesperación, lo cual ocasiona daños irreversibles a la salud. En vista de que la Alcaldía ha mostrado franca incompetencia, nos declaramos en emergencia sanitaria permanente. Iniciaremos acciones de orden legal, dado que conocemos que existen 70 camiones abandonados. No entendemos cómo no pueden recuperarlos, por lo menos dos. Les falta voluntad política, ganas de trabajar y verdadera vocación revolucionaria”, dijo Pascualli./ep