La División de Investigaciones de Homicidios esclareció el sicariato del comerciante José Assuad Ibrahim (40), ocurrido el 20 de diciembre del 2023, tras detener al autor intelectual, su socio Eduardo Junior Teles (33), quien le pagó 37 mil dólares a Erasmo Brito (32), para que le quitara la vida.
Douglas Rico, director del Cicpc, habló sobre el esclarecimiento del sicariato del comerciante José Assuad Ibrahim (40), y ofreció detalles sobre este hecho que ha conmocionado a la población guaireña.
Eduardo Junior habría tomado la fatal decisión, porque tenía sospechas de que su socio en una decena de negocios de alta gama, lo estafaba”, informó Rico.
El sicario Erasmo ubicó a Alonso Vera (36), Edward Arreaza (54) y José Andrade (27), alias Chemito, este último aún por detener, para así ejecutar el sicariato entre los cuatro.
Estos siguieron al comerciante, simularon un accidente de tránsito y en el momento en el que José Assuad se bajó de su camioneta, aprovecharon para propinarle el disparo en la cabeza que le quitó la vida.
Además de ser muy amigo de José Assuad, el autor intelectual de su asesinato, Eduardo Junior Teles, era su socio en varios locales comerciales (bodegones) y el restaurante Báltico; además es dueño de la panadería Sol de Orelle, ambos comercios ubicados en Macuto.