“Si quieren que renunciemos que negocien con los trabajadores”
Más de 1.500 trabajadores de la línea Aserca están a la expectativa sobre su futuro laboral. Varios departamentos evaden darles información al respecto, indica uno de los trabajadores de operaciones en tierra de la empresa.
“La directiva no da la cara. En Santa Bárbara publicaron un comunicado y se reunieron con el personal, pero el INAC fue el que anunció el cese de operaciones”.
Señala que “solo en este departamento quedan 220 trabajadores, pues la mayoría ha renunciado por esta incertidumbre. Ya me conozco cada rincón del aeropuerto porque solo vengo a cumplir horario de 8 horas, que quedan registradas en el capta huellas de la empresa”.
Recuerda que desde febrero cesaron las operaciones por morosidad con la póliza de seguro del avión. “La empresa no se ha pronunciado al respecto y esa desinformación es la que nos mantiene preocupados. Débora Reyes, directora, y Richard Ladera, gerente de Operaciones Terrestres, son quienes deberían mantenernos informados”.
Reitera que al personal de tráfico, hangares y seguridad no les es suficiente el sueldo mínimo. “Si quieren que renunciemos que negocien con los trabajadores. No pueden estar jugando al cansancio del personal que le dio todo a la empresa por tantos años”.LL/jd