“Si no respetan el aumento nos iremos a paro”
Luisana Brito, [email protected] Choferes de las diferentes líneas de transporte público que prestan servicio en la región, ratificaron la medida de irse a paro si los pasajeros no respetan el aumento de pasaje, el cual fue decretado en Gaceta Oficial Nacional por el Ministro de Transporte, bajo el Nº 6.221.
Explicaron que desde el viernes de la semana pasada comenzaron a cobrar los Bs. 35 y que hasta el momento no se han presentado inconvenientes, sin embargo consideran que debido al asueto de Semana Santa los usuarios no le prestaron atención, por lo que temen que al retornar la jornada laboral haya una molestia colectiva.
Carlos Lazo, conductor de la línea José María Vargas, avaló las declaraciones del presidente del Bloque Unido de Transportistas de Vargas, Sergio Cárdenas. “Nosotros no vamos a trabajar para perder y si no respetan el aumento nos iremos a paro. Este es un ajuste que el sector necesitaba, porque los precios de los repuestos aumentan todos los días”.
“También es importante reconocer que el dinero es insuficiente para cubrir nuestras necesidades, pero los usuarios tienen que tener un poco de conciencia y darse cuenta de la realidad; es una tarifa que beneficia a ambas partes”.
Por su parte, Luis González, apuntó que apoyaría el paro para hacer sentir las penurias que están pasando por la escasez de los insumos y que así como aumentan los servicio públicos también debe aumentar el pasaje, ya que ellos tienen familias que mantener, aparte de los gastos que se requieren para mantener las unidades operativas.
“Todo aumenta; un caucho en tiendas privadas se puede llegar a conseguir hasta en 120.000 bolívares y la Proveeduría solo da uno o dos, cuando los autobuses necesitan seis. Si no dan validez al Decreto Nacional y la Alcaldía no se pronuncia, tendremos que apretar las tuercas e irnos a paro; guardaremos todos los carros si es necesario”./LB/iv