Luis López.- Para Rusvel Gutiérrez, presidente de Caduainco, de plantearse nuevas subastas en los próximos días, los productos llegarán en enero, siempre que se agilice la liquidación de las divisas para el importador.
Hizo referencia a que en el Puerto de La Guaira, el panorama hasta la fecha es de una “operatividad en tinieblas”, porque los muelles permanecen desolados. “Algunos importadores, con dólares propios, están trayendo repuestos para maquinarias, pero los demás rubros brillan por su ausencia”.
Comentó que las limitada carga que llega, pertenece al Gobierno, y con insumos de su interés estratégico, pero no con el criterio de activar el aparato productivo”.
Reiteró que está en duda que ocurran nuevas subastas para este año, aunque no descartó que el Gobierno atienda algunas áreas de su conveniencia, según recomendaciones de sus técnicos en economía.
Saldo rojo y pagos navideños
Informó Gutiérrez que las empresas comenzarán el próximo mes a cancelar lo referente a los compromisos de navidad. “Aunque no es alentador, porque estos ingresos serán insuficientes para vestir a un muchacho, aunado a que las empresas han hecho esfuerzos sobrehumanos para mantener una nómina mínima”.
Insistió que este ha sido un año donde la capacidad adquisitiva de la gente mermó, al igual que la calidad de vida. /ep