La cantante colombiana Shakira inauguró un colegio en uno de los barrios más deprimidos de su ciudad natal, Barranquilla.
La Institución Educativa Distrital Nuevo Bosque Pies Descalzos es el nombre de esta escuela, que busca brindar educación a más de 1.000 niños cada año.
Shakira, a través de su fundación Pies Descalzos, ha construido nueve colegios en las zonas más desfavorecidas de Colombia.
La cantante destaca que la construcción de escuelas tiene un impacto transformador en las comunidades, ya que mejora las condiciones de vida de las personas.
Además de la escuela en Barranquilla, se están construyendo más colegios en Quibdó, Barranquilla y Tibú, así como centros académicos en el departamento de La Guajira.
Inversión y características del colegio
Tuvo una inversión de más de 16.000 millones de pesos colombianos (alrededor de 4 millones de dólares). Cuenta con 22 aulas regulares, 4 aulas de preescolar, dos laboratorios, aulas de arte, biblioteca, comedor, cocina y otros espacios comunes.
Shakira expresó su agradecimiento hacia la Alcaldía de Barranquilla, la Fundación la Caixa, la Fundación FC Barcelona y la Fundación Educativa LCI por su apoyo en la realización de este proyecto e invitó al Gobierno de Colombia y al sector privado a seguir donando y colaborando para llevar educación a todos los rincones del país.
Shakira se siente motivada y con muchas ganas de seguir haciendo música. Aunque no ha anunciado una fecha definitiva para el lanzamiento de su nuevo disco, tiene nueve canciones listas y espera poder realizar una gira el próximo año.