Shakira reveló que su fundación Pies Descalzos está construyendo escuelas en La Guajira donde además de colombianos, hay refugiados venezolanos.
En una entrevista con Primer Impacto, de Univisión, la cantante colombiana informó que su fundación está realizando esfuerzos para brindar la ayuda necesaria a migrantes venezolanos que residen en esa zona.
“Ahora mismo tenemos nueve escuelas y estamos construyendo dos más en Barranquilla. Dos en Cartagena, una en Quibdó y una Tibú que es una zona de refugiados donde hay muchísimos venezolanos que están desplazados. En La Guajira hay muchas necesidades porque ha sido abandonada por el Gobierno y gran parte no cuenta con agua potable, energía eléctrica y eso dificulta la atención ahí”.
Shakira resaltó que todos pueden contribuir a cambiar su entorno de manera positiva, enfatizando que no es necesario ser famoso para generar cambios significativos en la sociedad. Además, destacó el papel que los jóvenes pueden desempeñar a través de las redes sociales al convertirse en voces para aquellos que no la tienen.
La artista creó la Fundación Pies Descalzos cuando tenía tan solo 19 años, inspirada en sus propias experiencias en un país marcado por la desigualdad. Esto con el objetivo de brindar apoyo a las personas más necesitadas. Hasta la fecha, la organización ha beneficiado a 150.000 estudiantes y 800.000 familias.