Alí Oropeza (70) fue asesinado en la madrugada de este miércoles en el sector Algarín, de la parroquia Maiquetía. Se desconocen los motivos hasta el momento.
Vecinos relataron que aproximadamente a las 2:00 am el hombre salió de su vivienda ensangrentado y le pidió ayuda a Pedro Blanco, su arrendatario.
Blanco se dirigió a los módulos policiales que se encuentran frente a la plaza Los Maestros y allí le indicaron que debía ir a la GNB, pero llegó sin alguna autoridad para que lo auxiliaran.
En la mañana, se apersonaron al lugar funcionarios de Polivargas y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para levantar el cadáver y hacer las pesquisas pertinentes para encontrar el motivo del crimen.
Se conoció que Oropeza recibió alrededor de 10 puñaladas por el lado derecho del cuello y se desangró.
Residentes del sector comentaron que tenía aproximadamente 10 años viviendo en ese lugar, era un sujeto tranquilo, no se metía con nadie y no le conocían hijos. Tenía un hermano que vive en Maracay.
Detallaron que semanas atrás unos delincuentes ingresaron a su casa y lo agredieron para robarle una licuadora y un televisor, pero no pasó a mayores porque la victima logró alertar a los vecinos. JAP/jd