* El equipo andaluz venció 3-1 al madrileño en la vuelta de cuartos de final
El Sevilla se clasifica para las semifinales de la Copa del Rey tras vencer en el partido la vuelta de los cuartos de final disputados en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán al Atlético de Madrid por 3-1, lo que suma al 2-1 de la ida.
El partido se fue al descanso con un empate a uno con el que los sevillistas se fueron a los vestuarios con la eliminatoria a favor tras ese cerrado triunfo de la ida la semana pasada.
El Sevilla se adelantó cuando sólo se llevaban 25 segundos de juego, al marcar Sergio Escudero, aunque el Atlético de Madrid igualó en el minuto 13 con un gran gol del francés Antoine Griezmann para poner a un gol de igualar la eliminatoria.
Pero en la segunda parte los locales marcaron otra vez pronto, en un penalti de Saúl a Joaquín Correa que transformó el argentino Éver Banega a los 48 minutos y después en la fase final del choque con otro tanto de Pablo Sarabia a los 78 en un contragolpe, lo que ya fue imposible para el equipo del argentino Diego Simeone.
El conjunto del italiano Vincenzo Montella no tiene rival definido para semifinales, debido a que habrá un sorteo para definir los siguientes cruces del torneo español.
Esta tarde se definen otras dos eliminatorias, la del Real Madrid-Leganés (triunfo 1-0 de los blancos en la ida) y del Alavés-Valencia (victoria 2-1 del segundo). En la otra serie, el Barcelona buscará remontara en casa la derrota 1-0 ante el Espanyol.