El nuevo técnico del Barcelona, Quique Setién, prometió recuperar el brillo del juego de toque del equipo azulgrana, que con el cambio de entrenador busca “un impulso” para la segunda parte de la temporada.
“En todos los equipos en los que he estado solamente he garantizado una cosa, que mi equipo va a jugar bien”, dijo Setién, que sustituye al destituido Ernesto Valverde.
“Jamás pensé que el Barcelona se iba a decidir por mí, no tengo títulos, sólo he demostrado que esta filosofía me encanta y sólo tengo que Betis, Las Palmas o Lugo han jugado muy bien al fútbol”, dijo en su presentación.
Setién firmó por dos años y medio, aunque el presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, advirtió que el contrato contempla la posibilidad de que el nuevo presidente que salga de las elecciones de 2021 pueda cambiar de técnico.
“Ni en mis mejores sueños hubiera podido imaginar estar aquí”, añadió el cántabro de 61 años, que espera transmitir a sus jugadores “ese entusiasmo, esas ganas, esa confianza que tengo ahora”.
Firme defensor del estilo de toque que tanto gusta a la afición azulgrana, Setién aterriza en el Barsa dispuesto a recuperar el brillo de su estilo de juego, de cuya pérdida se acusaba a Valverde, y dar un nuevo aire al equipo.
Setién se ha hecho un prestigio como técnico en las dos últimas décadas, especialmente en la temporada 2017-2018 al frente del Betis, cuando el equipo andaluz, tal vez el más importante de los que ha entrenado, sorprendió con su juego ofensivo.
El propio Barcelona fue una de sus víctimas, al perder 4-3 en el Camp Nou en noviembre de 2018, la única derrota como local que sufrió Valverde en sus dos campañas y media con el equipo catalán.
“Desde hacía tiempo sabíamos que la dinámica del equipo era mejorable, aunque los resultados estaban bien”, afirmó Bartomeu, consciente de lo sorprendente del cese de Valverde, que deja al Barsa líder liguero y clasificado para octavos de la Champions League.
“Estamos a media temporada y era necesario coger impulso para esta segunda mitad. Los objetivos son siempre los más altos y con esta nueva dinámica pensamos que podemos aspirar a ganar la Liga, la Champions, por supuesto, y también la Copa”, consideró Bartomeu.