“Servimos de canal para quienes no tienen voz”
Laura De Stefano
Hace cuatro años Amarelys Rodríguez nunca imaginó dejar las entrevistas y la búsqueda de noticias por la venta de inmuebles, un mundo que ha calificado “de relaciones y de un constante aprendizaje”.
“Incursioné a bienes raíces por una amiga que me motivó a formar parte de RIV Tuinmueblesolutions. Todos los que formamos parte de esta empresa, remamos hacia una misma dirección y enfocados hacia un mismo objetivo, brindar el mejor servicio inmobiliario, anteponiendo valores como la honestidad, transparencia, ética y el compromiso de ser cada día mejor”.
Sin embargo, se ha mantenido vinculada al trabajo periodístico alternándolo con bienes raíces. Graduada hace 23 años en la Casa que vence la Sombra, la UCV, Amarelys da gracias a Dios por haber escogido la mejor manera de servir a la sociedad. “Sin duda alguna, cada 27 de Junio, Día del Periodista, es una fecha importante para recordar la misión y el compromiso que tenemos al transmitir los hechos con objetividad como uno de nuestros mayores retos”.
Dijo que además de buscar la verdad y la objetividad en cada una de nuestras notas de prensa, los periodistas también deben respetar el código de ética de la profesión, que incluye principios como la integridad, la imparcialidad, la honestidad y la responsabilidad social. “En resumen, ser periodista es un compromiso con la sociedad para llevar información veraz y relevante a la opinión pública, y contribuir así al fortalecimiento de la democracia y al desarrollo de la sociedad”.
Considera que son muchos los momentos de satisfacción, propios del día a día como periodista. Y son precisamente estos los que nos convierten en servidores públicos por excelencia. “Quienes escogimos esta profesión como apostolado de vida nos llena estar en la calle, cumpliendo con nuestra labor de informar con ética. Sirviendo de canal para quienes no tienen voz. El hecho de contribuir a través de nuestra pluma a transformar realidades nos genera un inmenso placer porque sencillamente nuestro compromiso es con la sociedad”.
“En esta profesión es común enfrentarse a muchos retos y hasta sin sabores, como por ejemplo la falta de libertad de prensa y la censura. Además, en algunos casos, ir en la búsqueda de la noticia en estos tiempos puede poner en riesgo la seguridad e integridad del comunicador social”.
De la radio a bienes raíces
Sus inicios como periodista fueron en Radio 1.070, Pitazo, con “mi hermano de la vida Luis López”. Allí tuvo la oportunidad de pertenecer al Diario Puerto, La Verdad, Portales Informativos y otros. “En cada uno de estos espacios aprendí que ser periodista es una elección de vida”.
Realizó varios trabajos para el Ministerio de la Mujer y la Igualdad, donde fue merecedora de la condecoración La Dama Roja del Periodismo de manos de María León. También trabajó en la Fundación José Félix Ribas y actualmente, en bienes raíces, obtuvo una certificación de CRS, expertos en materia residencial.
Su labor de periodista lo ha alternado con su función de madre de dos varones, Christopher y Flavio, y de sus nietos Diego y Maxi Emiliano.