Servicios en el Periférico funcionan a media máquina
Luis López.- Con un ACV en proceso ingresó un paciente de la tercera edad al hospital Rafael Medina Jiménez de Pariata. “Hemos comprado los medicamentos y todos los estudios se los hemos hecho fuera del hospital; placas y tomografías han sido servicios en clínicas privadas. La estadía y el personal médico es con lo que cuenta el paciente, y hay que reconocer que han sido bien atentos”, expresó Irma Martínez.
Destacó que en tres días su familiar ha mejorado, “los medicamentos para la tensión como el Losartán no los hay por ninguna parte, por lo que la doctora lo cambió por Benicar de 40 mg, que es más fácil de conseguir. Con los medicamentos todos estamos claros que no hay y se tiene que hacer esfuerzos para ubicarlos fuera del hospital”.
Indiferencia
“Han sido muchos días en este lugar y hay que contar con suerte porque no todos los pacientes reciben el mismo trato. A veces he tenido que arreglármelas para ver al enfermo, porque restringen el acceso”, comentó la familiar de una paciente que esperaba en las adyacencias y no quiso identificarse para evitar represalias.
“No me puedo quejar”
Yajaira Santana, informó que no se puede quejar porque su familiar ha recibido buena atención aunque el servicio de ecografía tuvo que realizárselo fuera del hospital, “los equipos al parecer están pero ignoro por qué no funcionan”./ar Foto: Ender Saavedra.