Doriana León, dorianaleonlaverdad@gmail.com.- Exigiendo una solución al cierre del servicio odontológico se mantienen los pacientes del hospital Rafael Medina Jiménez, en Pariata, quienes consideran una necesidad su funcionamiento.
“El centro de salud más cercano a mi comunidad es el Periférico de Pariata. No deberían cerrar un servicio que fue activado hace más de 50 años y que ha beneficiado a tanta gente”, dijo Carmen Farfán.
Desde hace un año están haciendo trabajos de remodelación en el consultorio que estarían listos en 16 semanas y que hasta la fecha no llevan ni 40% de avance.
“Inicialmente se comenzaron las labores para ampliar la Unidad de Pie Diabético y reubicar el consultorio odontológico. Todos estos trabajos están avanzando, pero a paso de tortuga. Según Infravargas, tendríamos los servicios listos a más tardar en febrero y ya vamos por julio y nada”, manifestó un trabajador del hospital quien prefirió el anonimato.
Señala que “mientras tanto los pacientes diabéticos siguen esperando una reubicación digna y quienes venían a arreglarse la boca, yendo a otros centros que ya se encuentran saturados”.
Extracciones, reparaciones de caries, limpiezas y aplicaciones de flúor eran algunos de los servicios ofrecidos en la consulta bucal del Periférico.
Se conoció que para acelerar los trabajos hace falta cemento, “solo están llegando 10 sacos a la semana, cuando se necesitan 90”. Hasta ahora solo se ha cumplido la fase de demolición y friso de paredes. Pronto comenzarán a instalar las tuberías de aguas blancas, negras y electricidad, “pero falta mucho por hacer todavía”./jd