- Los pacientes que acuden para recibir tratamiento son referidos a otros centros
Doriana León.- Siendo el principal servicio de atención odontológica en el estado, la unidad del hospital José María Vargas de La Guaira se mantiene paralizada desde hace 8 meses por falta de insumos y fallas en los equipos de salud bucal.
Fuentes fidedignas informaron que el compresor de la unidad odontológica principal se averió y este fue el detonante para que paralizaran la atención de las emergencias.
“Ya desde hace un año teníamos la rutina paralizada pero al no contar con el equipo activo, el personal únicamente está cumpliendo horario y cuando llega algún paciente que desconoce la situación se refiere a otro centro. si es una emergencia, el odontólogo lo que hace es recetar las medicinas para tratar las infecciones sin poder abordar el caso”.
Destacan que aunque se han entregado varios informes a la Dirección del hospital, no se ha atendido técnicamente la avería.
Hasta mayo de 2016, había una escasez acentuada de anestesias en el servicio, que obligaba a los odontólogos a realizar extracciones “aguantando el dolor”.
Las fuentes destacaron que los eyectores de saliva tampoco están operativos. “Es urgente que el Seguro Social atienda el servicio para reactivarlo”./DLR