Luis López.- Retornar después de las tres de la tarde a La Guaira desde Caracas, se ha convertido en una odisea para usuarios de la ruta. Después de las tres de la tarde, las paradas de Capitolio y Gato Negro se han transformado en una ruleta rusa, porque cada chofer cobra tarifas que oscilan entre 150 hasta 300 bolívares, con la mirada complaciente de funcionarios policiales.
Lícida Mayora, usuaria, dijo que es empleada de un ministerio y ha tenido que pagar altas tarifas para retornar a su hogar, luego de una larga cola y tiempo de espera.
“Lo que hacen los funcionarios es cobrar vacunas y estar pendientes que no se tranque la vía, pero no supervisan el cobro de las tarifas o se mantienen indiferentes a las denuncias del usuario. Me siento especulada y víctima de una estafa diaria, porque piratas o no, siempre están en las mismas paradas de los vehículos de la línea, abusando del usuario que requiere llegar a su hogar”, dijo Cruz Ramírez, residente del Teleférico.
Por su parte, Miguel Belandria, fiscal de la parada de La Guaira en el Puerto, dijo que no pueden controlar los piratas que invaden su ruta. “Es competencia de las autoridades, porque cada denuncia de la línea Malave Villalba, se procesa y se sanciona al infractor”, comentó./jd Foto:Antonio Domínguez