Por: Galvis Guzmán.
Culminada la edición 65 de la Serie del Caribe Gran Caracas 2023, los miembros del comité organizador, representantes de Marlins de Miami, Sara Loarte y Chema Sánchez, informaron, que el clásico caribeño del 2024, que será en Miami tendrá la participación de seis equipos a diferencia de, recién finalizado que tenía ocho.
Loarte indicó que la reducción de clubes (de ocho a seis) se debe a que la capital de Florida, Estados Unidos, quiere llevar a cabo un espectáculo de calidad y garantizar que no se produzcan problemas logísticos que perjudiquen el desarrollo de los compromisos.
“Ya comunicamos que no contamos con varios estadios, como los que hay en Venezuela, y deseamos mantener el formato clásico con seis clubes (dos invitados y cuatro afiliados a la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe –CBPC-). Tomamos la decisión porque es la primera vez que un evento se va a llevar en un parque de Grandes Ligas y es una manera de garantizar un buen espectáculo”, explicó Sánchez, mánager de negocios nuevos de los Marlins de Miami.
“Con la Serie del Caribe buscamos un crecimiento a todo orden. Los Marlins no sólo tienen esta responsabilidad de facilitar las instalaciones, sino también de brindar las comodidades para que todo se desarrolle de la mejor manera posible. Ese torneo promete ser importante porque nos va a acercar a las diferentes culturas que habitan en Miami”, indicó Loarte, presidente de Infinity Global y asesora de los Marlins.
Loarte reveló que todavía no se decidió cuáles serán las novenas que asistirán en calidad de invitados a la justa en 2024, porque sólo se confirmó que los monarcas de Puerto Rico, México, República Dominicana y Venezuela, países afiliados a la CBPC, están confirmados./G.G.