* “Nuestra parroquia se destaca por sus monumentos religiosos y notable poder popular”, asegura el jefe civil
Beatriz Rodríguez
Acabar con la anarquía en Maiquetía es uno de los propósitos de Sergio Guzmán, jefe civil de la parroquia, quien desde que llegó al cargo viene trabajando en esa línea de acción para que los vecinos disfruten de todas sus potencialidades.
Expresa que en estos momentos están reubicando a los trabajadores informales que permanecían en el casco central y que de una u otra manera obstaculizaban el libre tránsito de personas y vehículos.
“Aquí el Gobernador construyó un mercado comunitario y se le asignó un puesto a quienes tenían años trabajando en la calle, no obstante aparecieron más, lo cual nos ha obligado a dar repuesta”.
En cuanto a la limpieza, expresa que con ayuda de la Gobernación, Infravargas y Alcaldía tratan de mantener todas las áreas libres de desechos, sobre todo las quebradas donde constantemente realizan operativos.
Hace un llamado a la población para que colabore con la limpieza. “No lancen desechos a los diques. Hay que prevenir para evitar males mayores”.
Freno al caos automotor
Sostiene que con el apoyo de la policía regional y municipal se ha podido acabar con la anarquía impuesta por algunos conductores, quienes estacionaban en cualquier lugar. Eso no está permitido y para ello los efectivos están atentos las 24 horas del día.
Indica que la construcción del elevado alivió el tráfico y ahora los conductores se pueden desplazar sin mayores inconvenientes.
Ahora se plantea la recuperación de los monumentos históricos y asegura que esto lo logrará con el apoyo del poder popular./jd