* 95% debe ser renovada de manera inmediata
Roraima M. Herrera.- Para el presidente del Bloque Unido de Transporte, Sergio Cárdenas, el gremio va rumbo a un colapso total y la causa responde a la falta de repuestos, autopartes, y “el mayor dolor de cabeza”; la falta de cauchos.
“Estamos muy mal, y si el Gobierno se niega a escucharnos vamos a estar peor”.
Explica que el 95% de los carros de las ruta periféricas, que son unos 700, requieren ser reemplazados de forma inmediata.
80% de las ensambladoras se convirtieron en concesionarios
Señala con preocupación que antes, en el mes de agosto ya se podía contar con la flota que se dispondría para su renovación. “Pero ahora ya estamos en el segundo mes del año y no conocemos cómo es el modelo de un bus, microbus y menos de los rústicos nuevos”.
“El grueso de las ensambladoras estaban instaladas en Ureña, ahora el 80% pasó a ser concesionario, dejando a los transportistas sin posibilidad de poder adquirir nuevos vehículos”.
Añade que a medias solventan la situación con la empresa Encava, ubicada en Valencia, pero las listas de espera son interminables, y en muchas ocasiones hay hasta cobro de vacunas para lograr una asignación.
Taxis del aeropuerto van en retroceso
Indica que el país está hundiéndose cada vez más en el proceso de involución, y para muestra palpable está Taxi Tour, que ofrece sus servicios en el aeropuerto.
“Es inconcebible que el principal aeropuerto del país, que hace no más de ocho años había renovado su flota con la adquisición de camionetas para ofrecer mayor confort a los viajeros, ahora vuelva al taxi tradicional, es decir, a los tipo Sedán, porque los altos costos de mantenimiento son insostenibles, y adquirir una nueva es un sueño inalcanzable”. RMH/ar