Sergio Cárdenas: En Vargas hay paro técnico del transporte
Luisana Brito.- Debido a la escasez y altos costos de las piezas mecánicas, unas 500 unidades de las rutas urbanas que hacen vida en la región están paralizadas, según informa Sergio Cárdenas, presidente del Bloque Unido de Transportistas.
“En Vargas hay un paro técnico desde hace tres meses por falta de repuestos. Hay 100 unidades esperando repuestos como pastillas de frenos o bujías, y 400 necesitando cauchos. Tuvimos que eliminar los días de parada para cubrir la demanda de pasajeros. De 6:00 a 9:00 pm hay alrededor de 120 autobuses, cuando normalmente deberían estar operativos unas 220”.
Héctor Mata, conductor, manifiesta que con el paso de los días es más notorio el déficit de unidades en las calles, especialmente en las horas pico, cuando deben llevar exceso de pasajeros y las paradas permanecen repletas.
“Tengo 15 días trabajando como colector porque mi buseta está accidentada, y con mis compañeros me ayudo para poder comprar los repuestos y ver si toco con suerte y los consigo, porque renovar seis cauchos tiene el valor de 180 mil bolívares ¿Hasta cuándo debemos esperar por repuestos?”
Hablan los usuarios
Rosa de Mantilla, expone que después de las 6:00 pm es un calvario esperar autobús. “He pasado hasta una hora esperando carro para ir a mi casa. Además que hay pocas unidades, las que pasan van de medio lado por el peso. Es un peligro, porque si viene a gran velocidad se pueden volcar”.
Carlos Miranda, asegura que muchas veces toma el transporte en Catia la Mar, frente al Hospitalito, y cuando le pregunta la colector si va hasta Caraballeda le dice que llega hasta La Guiara. “Los conductores incumplen el horario y la ruta, obligándonos a pagar doble pasaje”.LB/ar