Luis López
Para Sergio Cárdenas, presidente del Bloque Unido de Transporte, es ilógico que las autoridades locales estén desempolvando la Gaceta Municipal de diciembre donde el pasaje Caracas-La Guiara quedó establecido en Bs.300 mil, cuando desde finales de febrero hasta este mes hemos estado cobrando 500 mil como consecuencia del alza del dólar. “Esto genera anarquía y son las autoridades las que están promoviendo un conflicto”.
Informó que todo acuerdo con las tarifas viene de las mesas de trabajo, donde el gremio hace sus propuestas y las autoridades las avalan o no. «Ese pasaje en 500 mil es resultado de un acuerdo que lamentablemente las autoridades no oficializaron».
Indicó que hay un retraso con la nueva tarifa y están en espera de que el Ministerio de Transporte las publique. “Mientras insistan con la de 300 mil se generará anarquía porque sacan los autobuses del terminal y ellos se van a la parte externa a cobrar un millón de bolívares».
Agregó que aspiran un aumento sobre los 700 mil para que esté a la par de otros estados y no quede tan distante de la cotización del dólar, que es la moneda con la que se paga comida y repuestos de los carros./jd