La derrota de Barcelona ante Rayo Vallecano fue la gota que rebasó el vaso y Ronald Koeman fue destituido de su cargo como entrenador. Mientras se decidé quien será su sucesor, el conjunto catalán designó como interino a Sergi Barjuan, quien venía siendo el técnico del Barcelona B.
Por ahora, quien tiene más chances de reemplazar al destituido holandés es Xavi Hernández, una leyenda como jugador culé al lado de Andrés Iniesta y Lionel Messi.
También sonó el nombre de Marcelo Gallardo, técnico del River Plate, pero el hecho de que no se encuentre disponible hasta diciembre, cuando finaliza su contrato con el equipo argentino, lo pone en desventaja frente a Xavi, que hoy dirige a Al Sadd de Qatar.
La tarea de Barjuan no es fácil: El Barcelona ocupa el noveno puesto de La Liga, a 9 puntos del líder Real Sociedad y a 6 del Real Madrid.
En la Champions, después de 3 fechas, está tercero con tres unidades; Benfica tiene 4 y Bayern Munich 9. Su primer partido será este sábado ante el Alavés, que ocupa el puesto 16.