Serena comienza con todo la campaña
Serena Williams no mostró signos de oxidación al comenzar su temporada con una cómoda victoria por 6-1 y 6-4 sobre Daria Gavrilova en Melbourne para llegar a los octavos de final del Yarra Valley Classic.
La 23 veces campeona de torneos Grand Slam, que se está preparando para el Abierto de Australia, tuvo su mejor momento después de un comienzo lento en el que salvó cuatro puntos de quiebre.
Williams, ex número 1 del mundo, no ha jugado desde que se retiró de la segunda ronda del Abierto de Francia en septiembre del año pasado con una lesión en el tendón de Aquiles, pero hizo un rápido trabajo ante la australiana Gavrilova, con 27 tiros ganadores, incluidos 16 en el primer set.
La siguiente rival de la estadounidense de 39 años es la búlgara Tsvetana Pironkova, a quien debía enfrentar en Roland Garros antes de su lesión.
Otra ex número uno del mundo, Karolina Pliskova, también avanzó a la siguiente ronda con dominio, disparando siete ases y 30 tiros ganadores en su victoria por 6-3 6-2 sobre la italiana Elisabetta Cocciaretto.
La checa se enfrentará ahora con la semifinalista del Abierto de Australia del año pasado, la estadounidense Danielle Collins, quien venció a la serbia Nina Stojanovic 6-1 6-2.
También avanzaron la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, que venció a la japonesa Misaki Doi 6-1 6-4, y la croata Petra Martic, que superó a la bielorrusa Vera Lapko 4-6 6-3 6-2.
El torneo sobre pista dura es uno de los seis organizados por Tennis Australia antes del primer Grand Slam del año, el Abierto de Australia, que comienza el 8 de febrero en la mismas canchas de Melbourne Park.