Para contribuir con la salud de los niños del estado, cinco infantes fueron beneficiados para intervenciones quirúrgicas con distintas patologías en el Hospital Ortopédico Infantil, se entregó un monto total de Bs. 5 millones 62 mil 241 y se contó con el apoyo del Banco Central de Venezuela.
María de García, presidenta de la Fundación Regional El Niño Simón Vargas, informó que “nosotros siempre buscamos el dinero. Gracias al apoyo del Banco Central, del doctor Merentes y del Gobernador del estado, quienes nos ayudan constantemente. Todo el año logramos operar a muchos niños en el Ortopédico y cerramos el 2016 con todas las solicitudes resueltas”.
Indicó que a través de la Fundación Vargas Salud se han otorgado otras ayudas, beneficiando al pueblo de Vargas. “Siempre que necesiten una ayuda pueden contar con todo el equipo de la Fundación del Niño”.
Por otro lado, Carlos Méndez, padre de un niño beneficiado, agradeció “a todos por esta gran ayuda. Nosotros no contamos con los recursos necesarios para la intervención, esta es la segunda operación que le realizan a mi hijo y gracias a Dios todo ha salido muy bien. Esperamos seguir contando con su apoyo”./NP/yg