Ser creativos y buscar instantes de pasión salva la relación de las parejas en crisis
“El sexo es en justa medida igual de importante que la confianza y la comunicación en las relaciones de pareja” sentenció la psicóloga y sexóloga, Allamey Sanz.
Destacó que hay señales de alerta que pueden avisar de crisis en proceso de formación que podrían convertirse en conflicto:
La disminución del contacto sexual, la antipatía, las peleas constantes, la pérdida de los valores simpáticos como saludos, besos, palabras carñosas.
La experta indicó que es normal que el estrés afecte al individuo, pero no que tome el control
de su vida.
“El estrés acaba con todo. Cuando estamos sumidos en la ansiedad tendemos a crearnos más inconvenientes, pero hay que buscar ser creativos, conseguir instantes de pasión o incluso hacer uso de juguetes sexuales para aumentar el deseo, que precisamente es lo que disminuye cuando atravesamos crisis”.
Dijo que no es necesario estar en el punto más álgido del deteriorio de la relación para buscar
ayuda pues…
“Hay problemas que se deben atacar con ayuda de profesionales no con algún consejo de un familiar o amigo. Es muy importante tener una sexualidad”.
Informó además que cada vez son más las parejas que dejan a un lado los miedos o tabúes y acuden al sexólogo. Eso es lo que más conviene, pues los resultados valen la pena.
Al igual que se asiste al médico cuando hay alguna dolencia física, hay que ir al sexólogo cuando hay alguna deficiencia sexual como la disminución de la libido.
Allamey Sanz hizo énfasis en que el amar a la pareja no asegura el tener compatibilidad sexual.
“Lo ideal es encontrar todo en una sola persona pero a veces no pasa, sin embargo no es irreversible y para eso están los especialistas, quienes con terapia pueden ayudar a alimentar el deseo y acercarlos a esa compatibilidad”.
Aprovechó de hacer un llamado a todos para cuidar con recelo su salud mental en general, detectar cuándo hace falta ir al psicólogo para mejorar su calidad de vida
y la de las personas en su entorno.
«A veces al detectar un estrés individual y atacarlo podemos aligerar las crisis y las tensiones que esto puede generar sobre la pareja».
La psicóloga y sexóloga Allamey Sanz ofrece su consulta en la Clínica Provesalud y también en Naiguatá. Quienes quieran coordinar una cita pueden contactarla a través del número 04149009020, o a través de sus redes sociales @sanzallamey.
Consultas de psicología infanto-juvenil gratis en el Hospitalito
En los espacios del Hospital Alfredo Machado de Catia la Mar se encuentran operativas diariamente consultas y especialidades que son asignadas previa cita al consignar cédula de identidad y referencia médica.
A propósito de la semana mundial de la Salud mental informamos que en el centro cuentan con consulta de psiquiatría los lunes a partir de las 7 de la mañana y psicología infanto-juvenil los viernes desde las 8 de la mañana. De igual forma los servicios de emergencia de adultos y pediátrica, al igual que Rayos X están operativos las 24 horas.
Por: María Elena Moreno.