Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Sequía y libre acceso acaban con campos de golf en Caraballeda

Luis López.- Desde hace seis meses permanecen desprotegidas las instalaciones de los campos de golf de Caraballeda, luego de la orden de la Procuraduría de Vargas de que se tumbaran las paredes perimetrales y se colocaran cercas que permitieran la visibilidad de las instalaciones, como parte del atractivo para visitantes y residentes.

Aníbal Suárez (Charol), extrabajador del lugar, comentó que hasta el mes pasado se habían colocado más de mil metros de cerca en uno de los terrenos, y que aún quedan desprotegidas otras zonas de los campos.

“Desde que se obligó a que se tumbaran las paredes esto ha sido tomado para jugar futbol y mucha gente entra sin mantener las instalaciones, aunado a la sequía; ya se nota el gran deterioro”.

Terrenos no aptos para viviendas

Comenta Suárez, que las intenciones del Gobernador de usar los terrenos para construir viviendas no son factibles. “Esto es un gran pozo de agua. Desde el gobierno de Luis Herrera vinieron expertos y determinaron que hay suficiente para abastecer a toda la región, pero no se han abocado a considerar este reservorio de agua”.

Lamentó que la proliferación de edificios en la periferia y las fallas de las redes de aguas servidas hayan contaminado el lugar. “Existe una anarquía y estamos pagando las consecuencias con la contaminación y daños ambientales en las reservas de agua en la región”./ar

Salir de la versión móvil