Lorena Correa, Loreclaverdad@gmail.com.- Ante los trabajos de construcción del tendido eléctrico desde Puerto Cruz hasta Puerto Maya, que se vienen ejecutando hace cuatro meses y reflejan 40% de avance, se ha informado que la escasez de agua se prolongará hasta el mes de mayo.
Según explica Verónica Cañizales, gerente de Hidrocapital, están solventando la situación con cisternas en conjunto con la Gobernación, Bomberos e Infravargas, con un total de 44 camiones cisternas para atender las solicitudes de las comunidades más afectadas.
Asegura que desde el pasado 7 de marzo tienen fallas con el servicio eléctrico, por tal motivo durante estos días han suministrado menos litros de los habituales a las comunidades del oeste, atendiendo sólo 70% de la población.
Para los sectores de Mare Abajo, Barrio Vargas, Los Claveles, Pariata, El Rincón, La Suniaga, Cerro de Jesús, Algarín, El Jabillo, Nicolacito, Carayaca, Iberia, La Esperanza I y Bella Vista, han suministrado el vital líquido a través de cisternas. Del mismo modo están siendo atendidas las escuelas de La Esperanza, la casa de alimentación, la Maternidad y el Seguro Social.
“Hago un llamado a la paciencia. Hidrocapital tiene las puertas abiertas, no hace falta llegar a las protestas; en nuestras oficinas podemos atender sus denuncias de manera pacífica. Estamos atendiendo a las comunidades lo más pronto posible, máximo dos días esperan para obtener respuesta”. LC/ar – Foto: Silvia Santaella