La septuagenaria que cruzó ilegalmente el río Grande la semana pasada fue liberada por las autoridades migratorias de Estados Unidos el pasado sábado y ya se reencontró con su hija en ese país, publicó el abogado especialista en migración que lleva el caso de la señora Irma, Héctor López.
La señora Irma, originaria del estado Zulia, cruzó la frontera entre México y Estados Unidos ayudada por el joven César Andrés Padrón.
Las imágenes de Padrón con la venezolana en brazos cruzando por las aguas del río Bravo se hicieron tendencia la semana pasada al dejar en evidencia la crisis migratoria que padece Venezuela.
“Ahora falta lograr la liberación de César siguiendo los canales legales pertinentes. Luego de su liberación, ambos continuarán sometidos al proceso legal respectivo. Yo, junto a mi equipo de abogados, continuaremos la representación de César y la señora Irma ad-honorem como un pequeño aporte a nuestra causa”, señaló el abogado en una publicación que acompañó de un video y una foto de la venezolana junto a su familia.
Cientos de venezolanos han cruzado la frontera a Estados Unidos en las últimas semanas y han sido captados por las cámaras de los medios de comunicación cuando son recibidos por los oficiales de migración en Texas.
Los migrantes deben entregarse a los oficiales y permanecer retenidos para iniciar su registro migratorio en el país.