Un jurado de Texas declaró culpable de homicidio y sentenció a 60 años de cárcel a George Álvarez por la muerte de ocho venezolanos el 7 de mayo de 2023, a quienes arrolló cuando conducía una camioneta bajo los efectos del alcohol y a exceso de velocidad en Brownsville, Dallas, EEUU.
El hecho ocurrió frente a un albergue de migrantes en la frontera sur de Estados Unidos. Entonces, Álvarez atropelló a 18 personas.
De los ocho fallecidos, siete son venezolanos y uno colombo-venezolano. El más joven tenía 18 años; el mayor, 48. Otras 10 resultaron heridas.
Fue sentenciado a ocho cargos de homicidio involuntario por intoxicación al final de un juicio que duró una semana, dijo Edward Sandoval, fiscal del condado Cameron. También fue declarado culpable de 10 cargos de agresión agravada con un arma letal.
Los venezolanos arrollados en Brownsville, Texas, aquel 7 de mayo de 2023 a las afueras de un centro de refugiados fueron identificados como José Javier Cario, de 18 años; Cristian Sangroni, de 19 años; Brayan García, de 24 años; Héctor Medina, de 24 años; Ender Mata, de 23 años; Raúl Ramos, de 28 años, Jorge Luis Flores Colina, de 48 años y Richard Bustamante Pérez, de 27 años.