A 6 años y 8 meses de prisión fueron condenados Frank Joel Venales Cazorla (26) y Hernando Enrique Bolívar (30, luego de haber admitido su participación en el homicidio de Elvis Leonardo Casares Moreno (29) ocurrido en el barrio 5 de Julio de Petare, estado Miranda.
Según la información que se dio a conocer a través de las diversas investigaciones, aproximadamente a las 5 de la mañana la victima se encontraba camino a su lugar de trabajo cuando fue abordado por Venales y Bolívar, quienes tenian armas de fuego en mano.
Acto seguido, los agresores lo llevaron bajo amenaza a una zona adyacente al sitio para despojarlo de sus pertenencias. Sin embargo, Moreno se opuso a entregar sus objetos, razón por la cual le propinaron varios disparos en su cuerpo, causándole la muerte al instante.
Luego de labores de investigación coordinada por el Ministerio Público, se determinó la vinculación de los hombres con el hecho, razón por la cual Bolívar fue detenido por funcionarios del Cicpc, tras una orden de aprehensión acordada por el Tribunal Quinto de Control del Área Metropolitana de Caracas (AMC).
Por su parte, Venales Cazorla fue aprehendido por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) por una orden de aprehensión acordada por la referida instancia judicial.
En la audiencia preliminar, la Fiscalía 147 del AMC ratificó la acusación contra Venales Cazorla y Bolívar por el delito homicidio calificado ejecutado con alevosía en grado de complicidad correspectiva.
El Tribunal 26 de Juicio del AMC dictó las referidas condenas contra los hombres, quienes permanecen recluidos en la sede de la PNB de Boleíta y en el Cicpc.