Señalan a patrullera de UBCh de maltratar a niños
“Había tenido un problema con una vecina, que aseguraba que mi hijo de 10 años se metió a su casa para robar sin ni siquiera tener pruebas de nada. Un día, cuando salí al médico, me encuentro con que ella y su esposo se metieron a la casa, causaron desastres y comenzaron a pegarle a mi hijo de 16 años”.
La denuncia pertenece a Mariela Alemán, quien vino a la redacción para pedir la intervención de las autoridades ante lo que consideró una arbitrariedad y abuso de poder por parte de por parte de Yarelkis Pérez Blanco, que es patrullera de la UBCh, y su esposo, a quien lo apodan “El Gocho”.
Señala que ambos “casi matan” a su hijo mayor, mientras que “mis otros cuatro niños gritaban y lloraban. Hasta le cayeron a hachazos a una cama y despegaron una de las puertas”.
El hecho ocurrió en la comunidad de Quebrada de Cariaco, Llano Adentro, en la parte alta del sector La Loma.
Alemán expresa que fue rebotada de la Fiscalía cuando fue a formular la denuncia, que sí fue atendida por Polivargas. “Necesito resguardo porque Pérez me amenazó de muerte y con que le iba a echar candela a mi casa. Los hago responsables de lo que me pase”.
“Ella dice ser intocable porque
trabaja con el Secretario de la Gobernación”
Otra que acusa a Yarelkis Pérez Blanco es Yelitaza Subero, quien dice ser abogada y menciona que esta la agredió justo cuando la policía fue a su casa a buscarla.
“Me dirigía a casa de mi hermana cuando comenzó a agredirme verbalmente junto con su esposo. Una vez que regresaron me les acerqué para llamarles la atención por lo ocurrido, pero Yarelkis se me lanzó encima, me dijo que ella era parte de la UBCh y que trabaja con Suárez, y por eso ella era intocable”.
Aprovecha de hacerle un llamado al secretario de la Gobernación, José Manuel Suárez, y al gobernador Jorge Luis García Carneiro a evitar que personas como esas se aprovechen del poder que otorga la Constitución al poder popular para hacer lo que quieren con el pueblo.
Expresa que “es la segunda vez que la denuncio en el Cicpc, donde no hacen nada. Me dijeron que tenía que ir al forense el lunes y esperar el procedimiento para hacerle el seguimiento”./AT