*La delegación permanecerá en el país por tres días y constatará la situación de Derechos Humanos
Beatriz Rodríguez – Una delegación de senadores iberoamericanos llegó a Venezuela para visitar los presos políticos, reunirse con la MUD, tratar el tema de las inhabilitaciones y constatar la situación de los Derechos Humanos.
A su llegada al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía fueron recibidos por Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López; María Corina Machado, ex diputada; y Mitzi de Ledezma, esposa del alcalde metropolitano Antonio Ledezma.
Explicó Dionisio García Carnero, senador español por el Partido Popular, que tienen una agenda precisa y tratarán de cumplirla aunque a la otra delegación internacional se le impidió la visita a los presos político. “Tuvieron que regresarse a España porque la vía estaba cerrada”.
Expresó que esperan reunirse con Antonio Ledezma. “También solicitamos una audiencia con la rectora del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, y la fiscal Luisa Ortega Díaz”.
La delegación está conformada por Ander Gil, Iñaki Anasagasti y Antolin Sanz, parlamentarios iberoamericanos que buscan constatar la situación de Derechos Humanos en Venezuela.
LilianaTintori agradeció la visita de los líderes españoles. “Es importante que vean con sus propios ojos lo que viene sucediendo en nuestro país, ésta es una muestra que no estamos solos en esta lucha por el rescate de la democracia”.
La ex diputada María Corina Machado indicó que los senadores llegaron a Venezuela para constatar la crisis política y económica. “Estamos muy agradecidos por el respaldo que ustedes le están dando a la causa por nuestra democracia. Una vez más seguimos en pie de lucha , su visita es muy oportuna y el pueblo venezolano se lo agradece”.