* El motivo fue la falta de apoyo oportuno
La selección nacional que debió estar en México desde el pasado viernes participando en el Campeonato Panamericano Infantil A (9-10 años), se desplazó por partes y ayer terminó de viajar el último lote, todo por la falta de apoyo, el cual asumió la Fundación Miguel Cabrera.
El viaje estuvo a punto de no realizarse porque el exgrandeliga Carlos Guillén, quien se comprometió desde el principio en asumir los costos del viaje, a última hora no cumplió, y gracias al gesto del bigleaguer Miguel Cabrera se logró que el combinado acudiera al evento.
Este retraso produjo sus consecuencias negativas. Aún cuando el desarrollo de la competencia sería del 29 de septiembre al 7 de octubre y el mal tiempo en tierras aztecas retrasaron el calendario, el seleccionado patrio perdió su primer encuentro vs Panamá por forfeit.
Y estaba en dudas, el segundo vs Brasil y el tercero vs República Dominicana, pero existe alguna disposición del comité organizador en reprogramar estos dos choques. De ser así, aún tienen la posibilidad de trascender en la competencia.
Le restan otros 3 choques contra Perú, Nicaragua y los anfitriones México. Si los gana y se combinan resultados pudieran clasificar a semifinal.
Se quejan representantes
Los últimos cuatro peloteros de la selección viajaron ayer con el técnico Jhonny Arias, luego de sufrir inconvenientes para que los ubicaran en el vuelo, ellos son: Jorge Quintana, Anthony Pérez, Cristopher Alvarado y Juanbert Oropeza, tres lanzadores y un 3era base.
“Amanecimos y pasamos muchas horas en el aeropuerto, todo porque los muchachos vivieran su sueño de representar al país y no hacerlos perder su tiempo luego de haberse preparado durante mes y medio aproximadamente para esta competencia”, comentaron Jorge Quintana y Beatriz García, dos representantes quienes los despidieron en el aeropuerto.
“Lamentablemente no cumplió Guillén con ellos y por eso le agradecemos a Cabrera su gesto. También vemos mal que los federativos no se preocuparon por ellos para que no tuvieran esta mala experiencia. Lo importante fue que viajaron”.GG/jd