Selección nacional de fútbol playa compartió con el futsal regional
Jugadores y algunos representantes de las categorías menores, (desde la sub12), que participan en el Torneo estadal de fútbol sala que impulsa la Asociación de Fútbol del estado Vargas, recibieron ayer una agradable visita en la cancha de Paz de Playa Grande del equipo completo de la selección nacional de fútbol playa que nos representará en el Campeonato Suramericano de la especialidad, sub20, que tendrá lugar en Montevideo, Uruguay, del 3 al 13 de diciembre.
Los doce integrantes del combinado patrio, junto a todo el cuerpo técnico que lo acompaña, liderado por el entrenador Raúl Barberi, compartieron con los muchachos y público asistente una charla motivadora, por parte de cada uno de los integrantes de la vinotinto playera, con la intención de sembrar en estos jugadores, que con esfuerzo y trabajo muchos pudieran estar en el lugar que actualmente ellos ocupan.
Y el acercamiento con los futsalistas fue mayor cuando jugaron con ellos de forma informal en la cancha.
Etapa final de su preparación
“Esta última parte de nuestra preparación se trata de un módulo de entrenamiento de dos semanas de trabajo, para enfrentar el compromiso en Montevideo. El primer evento que organiza Conmebol en su historia, en el fútbol playa, siendo la categoría juvenil el primer paso”, nos explica el DT Barberi.
Agregó que la intención del máximo organismo futbolístico del área es cerrar la disparidad técnico-táctica entre los países que la integran en el fútbol playa moderno para ganar espacios generacionales de relevo en esa disciplina.
“Venezuela aspira ser protagonistas importante en este torneo. Tenemos un equipo bien balanceado, rápido y aguerrido, trabajado muy bien técnicamente, aunque algunos jugadores no pudieron estar por problemas de pasaporte”.
Cabe destacar que entre los 12 integrantes tenemos a 4 representantes del estado Vargas: Maxcel y Maxcelo Perdomo, Alejandro Semprún y el debutante Carlos Fermín. “Y tenemos a otros 7 de Vargas que los vamos a llamar para el módulo de Margarita el próximo año”, resaltó el técnico.
El combinado patrio estará en el grupo B junto a Brasil, Paraguay, Ecuador y Perú.
“Nosotros seremos el equipo a vencer. Entendemos que la selección más difícil será Paraguay, porque en nuestra experiencia previa en septiembre, en la liga suramericana zona norte, jugamos de tu a tu con Brasil aunque perdimos pero fue ajustado por penalty e igualmente con Ecuador, y a Perú y Colombia les ganamos, por lo que estaremos en la pelea”.GG/jd