*Hoy juegan el decisivo en el César Nieves
Galvis Guzmán
El equipo A de Filipenses reaccionó ante su similar del B venciéndolos ayer, 5-3, en el segundo choque de la serie pautada a tres, celebrado en el estadio César Nieves de Catia la Mar, forzando el tercer y decisivo desafío de ambos combinados para definir al campeón de la categoría junior en la Liga especial del Béisbol de Criollitos.
La ofensiva del A descargó 9 imparables, que sumado a un buen trabajo monticular de José Montelongo quien se apuntó la victoria como lanzador, concretó el laurel que empata la serie final a un triunfo por lado.
Por su parte, los bates del B no pudieron descifrar los envíos de Montelongo, dándole un solo imparable en labor de 6 entradas, donde ponchó a uno, golpeó a otro y le hicieron 2 carreras sucias.
El pitcher perdedor fue Luis Revenga y defensivamente solo hubo 3 errores por parte de la selección B.
Los mejores al bate por los ganadores fueron: Gabriel Godoy, 4-3 con una anotada; y Renier Tovar, 4-2 con un doble y 2 carreras remolcadas.
En el primer enfrentamiento de esta serie final, la victoria fue para el B, 6-2, que dirige Anderson Oropeza, y que se escenificó en el estadio Héctor Brito de Naiguatá.
Un partido que estuvo parejo hasta el 5to episodio cuando estaban igualados a una rayita, para que posteriormente los pupilos de Oropeza pudieran ligar y llevarse el triunfo.
En esa oportunidad, José Montelongo cargó con la derrota, aunque también le hicieron 2 carreras sucias. El ganador fue Gilbert Medina, quien bateó para irse de 4-3 con una empujada, la del desempate.
Hoy se realizará el llamado “Bonito”, en el César Nieves, a partir de las 9:00 am./jd