** Se enfrentó con la preselección estadal juvenil A masculina
La selección nacional que nos representará en el Campeonato Mundial de Béisbol femenino que tendrá lugar en los Estados Unidos realizó ayer un partido de fogueo como parte de su preparación, con el combinado estadal masculino juvenil A en el estadio César Nieves de Catia la Mar.
Aún cuando el resultado favoreció a la vinotinto, 11-0, lo importante es que permitió al personal técnico responsable de la selección evaluar a sus jugadoras, quienes dejaron una agradable impresión entre los asistentes por su desempeño.
Sin menospreciar a los jovencitos locales en desarrollo, en su mayoría en los 14 años y quienes se midieron a lanzadoras categoría libre con repertorio de pitcheos quebrados.
Las más destacadas a la ofensiva fueron: Ingrid Escobar, 4-3 con 3 carreras impulsadas y Migreilys Angulo, 3-2.
“Estamos entrenando con estas muchachas desde el 11 de junio de este año. Las tenemos concentradas en Caracas. Allí se combinan experiencia (hay jugadoras que fueron al mundial pasado) y juventud”, nos explicó la delegada, Evelin Pineda, quien es miembro de la directiva de la Federación Venezolana de Béisbol.
El campeonato tendrá lugar en Viera, Florida, del 20 al 31 de agosto, y el objetivo es mejorar o mantener la actuación de la participación anterior cuando se conquistó medalla de bronce en Korea 2016.
Venezuela estará en el grupo B con: Estados Unidos, China-Taipei, Korea, Holanda y Puerto Rico; mientras que el grupo A: Japón, Canadá Australia, Cuba, República Dominicana y Hong Kong.
Integrantes: Maigleth Torres (infielder), Yusneiby Acacio (outfielder) y Kisbel Vizcaya (pitcher) de Aragua; Giddelys Cumana (pitcher), Linibeth Aguilarte (pitcher),Osmari García (catcher), Sor Brito (infielder) y Esquia Rengel (outfielder), de Anzoátegui.
Yudtgreis Betancourt (catcher), Marianne Pérez (outfielder) y Freymar Suiaga de Yaracuy; Patricia Segovia (pitcher), Milányela Cortes (pitcher), Migreilys Angulo (outfielder) y Yohelis Colina (infielder) de Lara.
María Rincón (pitcher) e Ingrid Escobar de Barinas; Astrid Rodríguez (infielder) del Distrito Capital, Leonela Reyes (outfielder) de Miranda y Nelsy Rubio (pitcher) de Carabobo.
Cuerpo técnico: Carlos Torres (manager), Mario Paiva, Omar Quero y Cindy Anzola (coachs), Maribel Piña (médico), Nixon Vargas (trainer) y Evelin Pineda (delegada).GG/jd