Galvis Guzmán.- Con el objetivo de buscar su boleto al Preolímpico de Setubal, en Portugal, donde se optará a un cupo para los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, participará, este fin de semana, la selección venezolana de aguas abiertas en la Copa Mundo de Viedman, que se celebrará en Argentina.
El combinado nacional se encuentra desde este lunes en Buenos Aires, conformado por: la subcampeona panamericana Paola Pérez y el medallista mundial juvenil, Diego Vera, además del experimentado Johndry Segovia, Luis Bolaños, Wilder Carreño, y Juan Segovia, completando la representación criolla Liliana Hernández, Astrid Iturbe y Karelis Clemant.
El nadador olímpico Erwin Maldonado y su entrenador Juan Carlos Tenorio, se unieron este miércoles a la delegación que se encuentra en el Centro de Alto Rendimiento de la capital argentina, cumpliendo con el plan de entrenamiento, bajo la supervisión de los técnicos Adalberto Vargas y Miguel Hernández.
El domingo 7 de febrero en Viedman, los diez nadadores venezolanos buscarán conquistar en la prueba de 10 kilómetros los cuatro cupos del seleccionado (dos femeninos y dos masculinos) que le permitirán asistir al Preolímpico de Portugal, programado para la primera quincena de junio, en el que se definirán los clasificados a la justa multidisciplinaria de Brasil, a celebrarse del 5 al 21 de agosto.
“Tenemos la experiencia de haber competido el año pasado, tenemos las metas altas para ir a Portugal y poder clasificar a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro. Si Dios quiere, los resultados se darán, y con esfuerzo y sacrificio puede ser posible”, resaltó Carreño.
Por su parte, Jhondry Segovia manifestó: “las expectativas son bastante altas para esta Copa, nos hemos preparado muy bien, especialmente durante el mes de diciembre. Vamos hacer un buen papel allá y nos servirá de preparación y fogueo para obtener el cupo al preolímpico”. /ep