“Para seis vuelos internacionales solo se movieron cuatro carros para servicio de taxis”
La reducción de vuelos también ha representado la quiebra para los taxistas, quienes no pueden mantener sus carros con los mínimos ingresos que generan por concepto de pasajeros de vuelos nacionales e internacionales.
“Hasta las 1:00 pm han llegado seis vuelos y de los 50 carros que están en la cola solo se movieron cuatro para prestar el servicio. Los vuelos están llegando vacíos porque la gente tiene miedo de venir al país por las protestas y ahora las elecciones del 30 de julio”, señaló uno de los taxistas con más de 30 años en el lugar.
Informó que una tarifa hasta Caracas puede costar entre 40 y 60 mil bolívares. “No todos los pasajeros tienen recursos para pagar esa cantidad y en otro caso, sus familiares vienen a buscarlos por seguridad”.
Lamentó que la temporada alta que pudo ser alentadora, luego de meses con mínimos ingresos, ha sido desastrosa con respecto al año pasado. “Ahora no llegan vuelos, ni pasajeros suficientes para mejorar nuestra situación económica”.
Al referirse a los repuestos, expresó que el gran temor es quedar sin cauchos o que se dañe el motor. “Ese hecho sería mortal para una familia que depende de lo poco que genera este trabajo”.
Manifestó que a partir de las 2:00 am hasta las 8:00 pm de ayer que llegaba el último vuelo no tenía confianza de que mejoraría el día. “Esperar a ver que cae, en eso pasamos más de 20 horas”.LL/jd