Luis López.- Desde el pasado lunes, Heliana Canache, residente de la parroquia Naiguatá, dejó hospitalizada en el Materno de Macuto a su hija de un año y cuatro meses por presentar dermatitis en una de sus piernas, pero cuatro días después comenzó a padecer una afección respiratoria.
“Mi hija, al igual que el resto de los pacientes, presenta gripe y tos persistente. Se mejoran un poco de la dermatitis, pero se complican con la afección. Ignoro el porqué desmejoran en este centro de salud que es catalogado como una clínica cinco estrellas cuando la realidad pone en evidencia las carencias que afectan a los niños hospitalizados”.
Informó que la sala de hospitalización está colapsada con seis pacientes por dermatitis, dos por una bacteria intestinal y uno con diarrea y vómito. “Los exámenes se les hace fuera del centro porque no hay reactivos”.
Al referirse a la alimentación de los niños hospitalizados, dijo que arepa dura y plátano frío son parte del menú. “No hay el menor cuidado, hasta el jugo de guayaba tiene mal sabor”./ep