Seis muertos en Miami al caer puente peatonal sobre autopista

 

*La estructura fue construida para soportar fuertes vientos

 

Un puente peatonal de la Universidad Internacional de Florida (FIU, por sus siglas en inglés) colapsó ayer sobre una autopista de seis carriles, dejando a varias personas y vehículos atrapados. El senador Bill Nelson afirmó que la cifra de muertos oscila entre seis y diez.

La estructura, recién instalada el sábado pasado sobre la Avenida 109th Suroeste, estaba previsto para proporcionar acceso fácil y seguro a los estudiantes de este gran centro público internacional de estudios. Y así ofrecer una forma de cruzar, sobre la vía rápida de diez carriles en algunos de sus tramos, desde su campus a la zona de Sweetwater, donde miles de alumnos tienen sus dormitorios.

 

El puente, que estaba previsto que pudiese soportar fuertes vientos durante los habituales huracanes que se viven en el sur de Florida, se aceleró después de que el pasado verano muriese atropellada una estudiante al cruzar la calle Ocho.

 

El proyecto, que aún no había sido abierto al público, fue iniciado en primavera de 2017. Tenía fases por terminar y estaba previsto que la obra estuviese completada del todo en 2019. La sección central, la que se ha derrumbado, medía 53 metros y el presupuesto general de construcción era de 14,2 millones de dólares. Este tramo de la infraestructura no fue construido in situ sino en otro lugar y fue trasladado el sábado para su instalación.

Por ahora se desconoce el motivo del derrumbe del puente. La compañía que lo estaba construyendo, MCM Construction Management, ha publicado un mensaje en su página de Facebook comprometiéndose a realizar «una investigación exhaustiva».

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí