Wilmer Martínez Añez.- wmlaverdad@gmail.com.- Un grupo de trabajadores de seguridad aeroportuaria manifestaron que el Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (Iaim) lleva cuatro años que no discute el contrato colectivo con ellos y más de dos años que no los dotan de uniformes.
Parte del personal que dio a conocer la información asegura que deben prestar el servicio con las dos piezas de botas, pantalón, correa, franela y camisas que le entregaron en la última asignación a cada funcionario.
En reiteradas oportunidades han hecho la petición de equipo a los jefes directos en las formaciones rutinarias, pero solo reciben como respuesta que se ha hecho la solicitud ante la oficina de seguridad Iaim, desde donde les piden esperar por la dotación.
Según una fuente del Instituto, el año pasado se les dotó de uniformes y ya dieron inicio al proceso de licitación para la entrega de este año. A su vez, desmienten la información que dieron a conocer los aeroportuarios, quienes también se quejan por el salario básico.
Explican que ganan un poco más de sueldo mínimo que se ubica en Bs. 7.421,68 mensuales. En relación a los demás beneficios plasmados en la Ley del Trabajo, aseguran que el patrono responde y cumple con los mismos.
Aprovechan para hacer un llamado a la nueva directiva del Iaim, para que lleve a cabo durante su gestión la discusión del contrato colectivo. /ep